Crecimiento del bebé en el vientre materno

Crecimiento del bebé en el vientre materno, cómo se desarrolla el bebé desde la semana 32 a la 40.

Semana 32: Pesa 2 kilos 150 gramos, mide 43 centímetros

Tu hijo adopta ya, la postura en la que nacerá. Su cuerpo trabaja muy rápido absorbe más calcio y minerales de tu cuerpo a través de la placenta para fortalecer sus huesos. Sus glándulas suprarrenales funcionan más rápido produciendo hormonas que le permiten vivir independientemente al nacer.

Semana 35: pesa 2 kilos 380 gramos, mide 44 centímetros

El espacio que le queda para moverse es cada vez menor, el perímetro de su cabeza es de 31 centímetros aproximadamente. Y mide 30 centímetros de la cabeza al cóccix y 14 centímetros del cóccix al talón. Si aún no visitaste la clínica u hospital donde nacerá tu hijo es bueno familiarizarse con el lugar y saber el tiempo que tendrás que recorrer cuando llegue el tan ansiado momento.

Semana 36: pesa 2 kilos 620 gramos, mide 46 centímetros.

Puede ser que tu hijo ya esté cabeza abajo encajado su cabeza en el extremo de la pelvis preparándose para nacer. Comenzarán algunas contracciones pero muy irregulares, no te asustes aún no es la hora.

Semana 37: pesa 2 kilos 860 gramos, mide 48 centímetros.

El bebé desciende dentro de la pelvis queriendo salir.

Semana 38: pesa 3 kilos 080 gramos, mide 48,5 centímetros.

Tu bebé se siente listo para nacer ya que todos sus órganos han madurado, su piel es rosadita y sigue creciendo y engordando. Podrás sentir contracciones aisladas, es el útero que se prepara para el parto.

Semana 39: pesa 3 kilos 280 gramos, mide 49,5 centímetros.

Los dos están inquietos esperando la hora del parto. Te sentirás pesada y él impaciente por salir. Durante esta semana y la siguiente expulsaras el tapón mucoso (sustancia viscosa que protege al bebé de infecciones). Tus contracciones se van a hacer más frecuentes y es probable que se rompa la bolsa de agua, esto si ocurre realiza una consulta inmediatamente a tu obstetra.

En esta última etapa, lo normal es engordar entre 3 y 5 kilos que se reparten entre el futuro bebé, la placenta, el útero, los pechos, aumento de la producción de sangre y la grasa materna de la sangre.

Semana 40: pesa 3 kilos 460 gramos, mide 50 centímetros

¡Ya es hora de salir! Las contracciones son más intensas y largas, aproximadamente cada 10 minutos. Recordar ir relajada a la hora del parto, tendrás que ayudar a tu bebé pujando, él flexionará la cabeza descendiendo y rotando para adaptarse a tu pelvis, presentará la coronilla en la vagina y saldrá al mundo exterior. Recibirlo con mucho amor pues la primera persona que recordará afuera será a mamá.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *