Perder peso con la bicicleta estatica

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Perder peso con la bicicleta estatica

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La bicicleta estática es un ejercicio aeróbico muy eficaz que no permite perder peso de forma saludable. Con la bicicleta estatica no sólo se queman calorías, sino que mejora la circulación sanguinea y la función cardiovascular.

Al tratarse de un ejercicio aeróbico y de resistencia, la bicicleta estatica nos permite entrenar los músculos y quemar calorías pero  no desarrollan un volumen muscular importante, para el que harían falta otro tipo de ejercicios más orientados a ganar volumen.

¿Funciona la bicicleta estática para perder peso o es un mito?

Si y no. La bicicicleta estática te ayudará a perder peso, pero no es algo milagroso. Al igual que otros ejercicios aeróbicos como las clases colectivas, el spinning, el aerobox, la batuka, o simplemente dar largos paseos te permitirá quemar más calorías, poner en funcionamiento tu sistema cardiovascular y adelgazar.

¿Es saludable la bicicleta estática?

Si, quizá despues de nadar que es el ejercicio más completo y en el que menos se cargan las articulaciones al no tener que soportar nuestro peso, la bicicleta estática es una de las mejores formas de mejorar nuestra salud, especialemente los que están relacionados con la función cardiovascular.

Eso si, debe ser evitada por aquellas personas que tengan problemas de rodilla, ya que puede cargarlas demasiado. Si este es tu caso consulta con un médico.

También se trata de un ejercicio muy bueno para mantener a raya el sobrepeso, pero para eso debe ir acompñado de una dieta adecuada.

Otra cosa distinta es el desarrollo muscular que se puede lograr con la bicicleta estática. Son eficaces si lo comparamos con quedarse sentado viendo la tele, pero no cabe duda de que si nuestro objetivo es aumentar masa muscular existen ejercicios más adecuados.

Este tipo de ejercicios de aumento de masa muscular pueden ser de gran ayuda para controlar el peso, dado que cuanto más musculo más calorías se queman sin ejercicio.

¿Cuánto tiempo entrenar en la bicicleta estatica?

Depende de cual sea nuestro objetivo con este ejercicio.

Si lo que queremos es bajar de peso es recomendable hacerlo 5 veces por semana y con una duración larga, como podrían ser sesiones de 40 minutos o más. También puedes complementarlo con otros ejericicios como la cinta, carrera o remo.

Para lograr la máxima efectividad para bajar peso es recomendable que se cambie la intensidad cada pocos minutos, 2 o 3 minutos. La mayor parte de las bicis permiten seleccionar un programa adecuado a nuestras necesidades. Muchas tienen también una función para medir el pulso que nos puede ser muy útil a la hora de entrenar en el umbral adecuado según nuestra capacidad.

Con la vista puesta en la pérdida de peso es recomendable hacer dos sesiones de duración media antes que una larga. Así, podríamos hacer 30 minutos al levantarnos y otra por la noche de 30 minutos, esta despues de la cena que preferiblemente no incorporará carbohidratos. Propiedades del Trigo

Si lo que queremos es usar la bici para calentar los músculos puede ser suficiente con una sesión de 10 minutos.

Bicicleta_estatica.jpg



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This entry was posted by ivan | (55.574 views ) | on Viernes, octubre 30th, 2009 at 9:55 am and is filed under aerobico, entrenar en casa, salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site.

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