¿Melón o sandía?

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

¿Melón o sandía?

]]>

¿Melón o sandía?

Dos de las frutas más veraniegas. Tanto el melón como la sandía son frutas refrescantes y que están en su punto justo en verano, pero cual escoger ¿Melón o sandía?

La sandía tiene un 93% de agua y su aporte de calorías es muy bajo, la sandía sólo tiene 290 calorías por quilo. Además, el color rosado de la sandía es debido al compuesto licopeno, el mismo que da el color rojo a los tomates. El licopeno de la sandía le da un poderoso enfecto antioxidante que combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento.

Por su parte el meón tiene un 89% de agua y el 11% restante son carbohidratos sencillos, en su mayoría sacarosa. Pese a lo que pudiera parecer, el melón tiene menos calorías que la sandía. Un quilo de melón tiene sólo 255 calorías. Además, su contenido en fibra es mayor que en la sandía y contiene vitamina C y minerales como el potasio y el magnesio.

Asi que, en la dicotomía de melón o sandía, apostamos claramente por el melón. Tiene el doble de fibra que la sandía y es un alimento importante a la hora de satisfacer nuestras necesidades diarias de vitamina C.

imagen de melon y sandia



Relacionado

]]>

This entry was posted by ivan | (3.759 views ) | on Sábado, junio 11th, 2011 at 12:22 pm and is filed under Consejos y trucos, Dieta y alimentos, Verano en forma. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. Cosplay de Michonne

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /melon-o-sandia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20