La obesidad incrementa la artrosis

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

La obesidad incrementa la artrosis

]]>

De acuerdo a un estudio realizado  por peritos competentes se ha demostrado que la obesidad representa uno de los factores de riesgo más importantes en la artrosis, esta investigación que se prolongó por más de tres años e incluyó a 300 pacientes con diversos niveles de sobrepeso u obesidad demostró que:

A mayor índice de la masa corporal, mucha más pérdida y deterioro del cartilago en las articulaciones.

¿A qué se debe?, la afección que produce el deterioro en forma paulatina de los tejidos que envuelve y protegen los huesos de los impactos cuando se ejercen los movimientos.

Con el paso del tiempo ese deterioro del tejido de una de las articulaciones ya sea en las manos, rodillas, caderas o en la columna, hace que los músculos se friccionen entre sí provocando un daño articular en forma definitiva.

Los factordes de riesgo que se encuentran y son una de las principales causas de artrosis se puede destacar:

Aunque es una enfermedad que no cuenta con una cura es posible que se reciba un tratamiento para poder mermar los dolores, la inflamación o detener su avance.

Para esto lo más acertado es:

artrosis



Relacionado

]]>

This entry was posted by marilu | (865 views ) | on Miércoles, mayo 19th, 2010 at 9:14 am and is filed under Molestias y enfermedades, salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. Estuche de regalo Premium Hispasur (5 x 250 ml.) Hispasur

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /la-obesidad-incrementa-la-artrosis/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20