Entrenamiento aerobico

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Entrenamiento aerobico

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Los deportes aeróbicos son aquellos que utilizan los grandes grupos musculares de manera continuada, ya sea caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, todo ejercicios aeróbico está caracterizado porque la acción contínua y prolongada de estos músculos produce un alto consumo de energía, esta energía se obtiene del oxígeno que se respira y además por la glucosa, tipo de azúcar que usan nuestras células.

El comienzo debe ser de manera moderada e ir incrementándo en forma gradual la intensidad y el tiempo que se le dedica al ejercicio, a medida que nuestro cuerpo, ya sea corazón, pulmones, músculos y articulaciones se acostumbren al nuevo nivel de esfuerzo.

Muchos deportistas fracasan porque se exigen demasiado al principio de los entrenamientos, por ejemplo si sale a correr por primera vez corren demasiado y luego de días quedan exhaustos, se lesionan, esguinces, desgarros o fracturas por un caída, porque los músculos y las articulaciones no se encuentran preparados para una actividad tan intensa.

De esta forma nunca más desean volver a intentarlo, así que se debe controlar la ansiedad y el rendimiento físico para no lesionarse o frustrarse de manera anticipada. Todo deporte aeróbico es muy efectivo cuando se lo ejerce de manera metódica y correcta.

Cómo evitar las lesiones:

Todo ejercicio aeróbico cuenta con un efecto beneficioso para los pulmones y para el aparato cardiocirculatorio.

plan de entrenamiento



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This entry was posted by marilu | (748 views ) | on Lunes, mayo 24th, 2010 at 2:31 pm and is filed under Consejos y trucos, Ejercicios, Molestias y enfermedades, aerobico, calzado zapatillas y complementos, estiramientos, ropa deportiva, salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. Aprender a programar Cubic, Javascript y Python con ejemplos Aprender a programar con ejemplos

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