Entrenamiento aerobico y frecuencia cardiaca

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Entrenamiento aerobico y frecuencia cardiaca

]]>

La frecuencia cardiaca es un valor de suma importancia para saber el nivel de entrenamiento aeróbico al que nos estamos sometiendo. Se trata de un valor fácil de medir y que nos da una clara indicación de nuestro esfuerzo.

La elección de la frecuencia cardiáca a la que vamos a entrenar no es un valor arbitrario sino que se hace en función de nuestro objetivo, en funcion de los logros que esperamos alcanzar trabajaremos al 60% de nuestra frecuencia cradiaca máxima o al 85% de la frecuencia cardiaca máxima.

Para calcular nuestra frecuencia cardiáca máxima sólo tenemos que restar nuestra edad a 220,

Frecuencia cardiáca máxima = 220 – Edad

Asi, para una edad de 30 años nuestra frecuencia cradiaca máxima (teórica) es de 190 pulsaciones por minuto.

La frecuencia cradiaca adecuada depende de nuestra edad y el tipo de ejercicio que queramos entrenar. En este gráfico podeis ver los niveles adecuados de frecuencia cradiaca para nuestra edad y objetivo de entrenamiento:

Niveles de frecuencia cardiaca

Así tenemos las siguientes zonas de frecuencia cardiaca según nuestro objetivo:

Zona de frecuencia cardiaca de seguridad (50 a 60% de la frecuencia cardiaca máxima)

Es la que debemos utilizar en nuestros comienzos en el entrenamiento cardiovascular. Se trata de una zona de trabajo suave en la que la frecuencia cardiaca no se eleva demasiado. También se utiliza esta zona por parte de atletas bién entrenados para hacer trabajo regenerativo despues de un trabajo o entreno extenuante.

Zona de manejo de peso (60 / 70 % de la frecuencia cardiaca máxima)

Es la zona de frecuencia cradiaca adecuada para perder peso. Si nuestro objetivo es la pérdida de peso debemos realizar actividades en esta zona durante almenos 45 minutos.

Durante los primeros 20 minutos se queman hidratos de carbono y a partir de esos 20 minutos iniciales empezamos a quemar grasas.

También es la zona de entreno adecuada para personas que están iniciandose pero ya han trabajado algo de cardiovascular o tienen una forma física normal.

Zona de aeróbica (70 / 80 % de la frecuencia cardiaca máxima)

La zona de entreno adecuada para aquellos que desean mejorar la capacidad pulmonar y su capacidad cardiaca. El entrenamiento para este objetivo debe durar por lo menos 20 minutos y realizarse de forma constante, 3 o 4 veces por semana.

Zona umbral anaeróbica (80 / 90 % de la frecuencia cardiaca máxima)

En esta zona se trabajan las mismas capacidades que en la zona aeróbica, pero se trata de una zona de entrenamiento intenso. Sólo debemos trabajar en esta zona despues de varios meses de preparación aeróbica.

No es una zona recomendada para principiantes en el entrenamiento aeróbico.

Zona de peligro (90 /100 % de la frecuencia cardiaca máxima)

Es una zona peligrosa y sólo adecuada para atletas bién entrenados y con controles médicos periódicos. Si estamos empezando en el entrenamiento aeróbico debemos evitar trabajar en esta zona de ejercicios máximos y submáximos.

Frecuencia cardiaca Softperfect Network Scanner 5

Via: personaltrainersamx


Relacionado

]]>

This entry was posted by admin on Miércoles, Septiembre 23rd, 2009 at 9:32 am and is filed under Consejos y trucos, Entrenando en el gimnasio., aerobico, salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /entrenamiento-aerobico-y-frecuencia-cardiaca/comment-page-1/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20