Dolor en las articulaciones

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Dolor en las articulaciones

]]>

En general las partes que más se ven afectadas en una artritis son las rodillas, los tobillos, los dedos, los codos y las muñecas, mientras que debido a la práctica de algún deporte también se pueden ver afectados estos mismos lugares del cuerpo, solamente que las causas obedecen casi siempre a fracturas, torceduras o un esfuerzo demasiado intenso durante la realización del ejercicio.

El dolor de las articulaciones causado por el deporte también se produce cuando existe poca lubricación en las rótulas, lo que va generando el maltrato y deterioro de los cartílagos, los que normalmente y en conjunto con el líquido sinovial, nos sirven para poder amortiguar el movimiento natural de las articulaciones.

Los dolores son controlados casi siempre con algunos calmantes o analgésicos, pero la idea es poder prevenir este tipo de dolores causados en algunos casos por una mala maniobra cuando se realizan los ejercicios.

Lo más aconsejable es el consumo en forma regular de agua, por lo tanto los tendones como las articulaciones se encontrarán en mejor estado para poder soportar los esfuerzos del cuerpo.

También es recomendable ingerir cuando se desarrollan este tipo de esfuerzos son la gelatina, el silicio orgánico y el cartílago de tiburón que es un excelente regenerador de nuestros propios cartílagos, brindando además una importante acción antiinflamatoria y de esta forma ayudando tanto a articulaciones como a ligamentos a mantenerse en un buen estado.

Algunas personas que practican deporte pueden sufrir algún tipo de afección en las articulaciones, muchas veces se debe a una mala práctica dentro de las rutinas de entrenamiento y otras, a que se cuenta con problemas orgánicos.

Es por este motivo que muchas veces se confunde el dolor articular o la artralgia, que es el dolor de las articulaciones, con la artritis que no es otra cosa que la inflamación de ellas, por lo que el tratamiento y cuidado son muy distintos.



Relacionado

]]>

This entry was posted by marilu | (1.218 views ) | on Domingo, octubre 31st, 2010 at 4:28 pm and is filed under Molestias y enfermedades, salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. sexo.1blogs.es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /dolor-en-las-articulaciones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20