Documental Bigger, Stronger, Faster uso de esteroides

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Documental Bigger, Stronger, Faster uso de esteroides

]]>

El otro día hablabamos del uso de esteroides por parte de culturistas en lo que se conoce como cicloculturistas, es decir culturistas que hacen ciclos de esteroides y anabolizantes. Hoy os traigo un documental rodado en Estados Unidos en el que se habla de la hiprocesia que rodea el uso de esteroides, epecialmente en el deporte profesional, pero también en muchos gimnasios.

El documental Bigger, Stronger, Faster es de los mismos productores que las películas Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbin, en este caso el director no ha sido Michael Moore, sino Chris Bell.

El director de esta película ha sabido mezclar el género documental, entrevistando a conocidos deportistas, aficionados, “ratas de gimnasio” como dice en el film, expertos legales y médicos con toques de humor y anecdotas.

El objetivos de Bell ha sido “Remarcar toda la hipocresía que rodea al uso de esteroides”. Bell dice que crecio con idolos como Sylvester Stallone, Hulk Hogan y Arnold Schwarzenegger, quería ser como ellos, igual de corpulentos y fuertes, pero lo que nadie le dijo a Bell es que esa gente usaba esteroides.

Según Bell “Nadie quiere hablar sobre los esteroides, y yo sabía que mis compañeros serían honestos, así que empecé a usarlos.” La cuestión de fondo que se plantea en la película es la causa de la fama de estas sustancias dado que son drogas con un fin médico valido y que tienen importantes aplicaciones en medicina.

Según el la mala fama proviene de la tendencia a satanizar a víctimas de estas sustancias como pueden ser el velocista Ben Johnson. En el film se destapa que el uso de esteroides y anabolizantes es una práctica común en los equipos olímpicos estadounidenses desde 1950 – 1960.

Critica la falta de unas leyes claras al respecto, ya que en USA se pueden comprar suplementos alimenticios que contienen esteroides cuando su uso sin receta médica en este mismo pais esta prohibida.

“Deberían estar trabajando en hacer mejores normas y leyes. Tienes que seguir las reglas, pero éstas son bastante confusas,” dijo Bell, quien además sugiere que debe invertirse más en investigar las drogas.

“El hecho de que todo tiene que ser más grande y mejor es parte de la mentalidad estadunidense. El problema no son los esteroides, son un efecto colateral de ser estadounidense. La idea de los esteroides nace de la necesidad de ganar”, agregó. Una sociedad superlativa en la que hay que ser siempre el mejor, el más fuerte, el más rápido..

Mitos de la cultura pop como Hulk Hogan, Sylvester Stallone, and Arnold Schwarzenegger fueron los que llevaron en Poughkeepsie, Nueva york, en los años 1980 al director Christopher Bell y a sus hermanos a convertirse en culturistas. Bell y sus hermanos, al igual que Hulk Hogan, incluso llegaron a dedicarse a la lucha libre. Bell no usa esteroides, según dice, pero sus hermanos y los heroes de una generación si lo hacen, y esto es lo que lo ha movido a buscar la verdad y profundizar en el mundo de los esteroides anabólicos, cuyo uso deportivo está cada vez más generalizado.

Que hacer cuando descubres que tus mitos no siguen las reglas, esa es la pregunta que se plante: “Cuándo descubres que todos tus héroes han roto las normas, ¿Sigues las normas o sigues a tus héroes?”

Algunas de las personas que entrevista Bell en el documental son conocidos deportistas como los velocistas Ben Johnson y Carl Lewis o el ciclista del Tour de Francia Floyd Landis.

Se trata de un documental fresco e interesante que aporta una nueva visión del dopaje. Todos los entrevistados hablan con Bell acerca del dopaje o el uso de esteroides.

El documental incluye también los testimonios de José Canseco, Barry Bonds y Mark McGwire durante el juicio por el uso de esteroides en las principales ligas americanas, así como la declaración de estos ene le congreso de los Estados Unidos.

En definitiva, un documental recomendado para aficionados al deporte, atletas, apasionados por la salud y todos los que hemos crecido con los mitos de la cultura pop.

poster_de_bigger_stronger_faster.jpg

Datos de la película documental Bigger, Stronger, Faster

Título original: Bigger, Stronger, Faster

País: USA

Estreno en USA: 30/05/2008

Productora: BSF Film

Director: Chris Bell

Guión: Chris Bell, Alexander Buono

Reparto: Chris Bell, Mark Bell, Christian Boeving, Barry Bonds.

Género: Documental

Duración: 105 freexxxpornvideo.1blogs.es



Relacionado

]]>

This entry was posted by ivan | (3.144 views ) | on Miércoles, diciembre 2nd, 2009 at 9:11 am and is filed under Arnold Schwarzenegger, Culturistas famosos, Noticias, Nutricion deportiva., Suplementos deportivos, Sylvester Stallone, culturistas y musculacion, salud, videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /documental-bigger-stronger-faster-uso-de-esteroides/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20