Consejos para nuestra comida antes de la competición

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Consejos para nuestra comida antes de la competición

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Os vamos a dar unos consejos a seguir sobre vuestra alimentación antes de una competición, ya que por muy bien preparados que estemos físicamente si descuidamos la comida podemos echar todo nuestro trabajo por la borda.

  • El día de la competición debemos tomar la comida unas 3 horas antes aproximadamente, pero ha de ser una comida ligera que no nos deje con la sensación de estar llenos.
  • Debemos dejar las grasas a un lado y tomar comidas bajas en grasa, así que nada de aceite y carnes grasas.
  • Tomad un plato que sepáis que digerís fácilmente y que no os llene, toma poca cantidad más vale quedarse corto que pasarse.
  • Beber alrededor de 500 mililitros de bebida para tener una buena hidratación, pero no os lo toméis de un trago, racionadlo en pequeños sorbos durante la comida.
  • No os excedáis a la hora de tomar fibra ya que está acelera nuestro tránsito intestinal. Tomad muy poco o nada, sobre todo no os paséis con alimentos como cereales integrales o pasta integral.
  • Para aportar energía a nuestro plato debemos basar nuestra comida en hidratos de carbono que contengan un bajo nivel glucémico, por ejemplo la soja, las legumbres, manzana, cereza, pasta, arroz integral.
  • Debemos evitar que nuestro cuerpo retenga mucho líquido con lo cual evitaremos aditivos como la sal, las especias y también el exceso de fibra.
  • Evitaremos tener una digestión lenta y pesada para que no afecte a nuestro rendimiento. Con lo cual limitaremos la toma de proteínas, en caso de tomar carne, lo haremos tomando tipos de carne que sean fáciles de digerir como los filetes de pavo o los de pollo, eso sí en poca cantidad.
  • Mantened la calma y no dejéis que los nervios se apoderen de vosotros, disfrutad tranquilamente de la comida que toméis antes de la competición y haced que sea un momento agradable dejando que alguien de vuestro agrado os acompañe durante la comida.

Y por último un ejemplo de lo que podría ser un buen plato que tomaremos tres horas antes de la competición: Un plato de arroz hervido con un par de lonchas de pavo y aceita de oliva, 500ml de agua y una pieza de fruta como puede ser un pieza de fruta. Recordad que esto es solo un ejemplo adaptadlo a vuestros gustos siguiendo las pautas antes marcadas.

Hasta aquí todos los consejos que os damos para la comida antes de este tipo de ocasiones, os deseamos suerte en vuestra competición.

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This entry was posted by juanruiz | (696 views ) | on Miércoles, diciembre 23rd, 2009 at 10:10 am and is filed under Consejos y trucos, Dieta y alimentos, Nutricion deportiva., competiciones, salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. Paginas Prostitutas Prostitutas En Figueres

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