Beneficios del entrenamiento con pesas.

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Beneficios del entrenamiento con pesas.

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Hoy, como pequeña intoducción, os quiero explicar porque es muy recomendable introducir algun ejercicio con pesas a vuestra rutina de trabajo.

Sin duda, estos ejercicios son los mas eficaces para cambiar y mejorar vuestra imagen porque el entrenamiento de fuerza hace que la masa muscular crezca y esto unido al trabajo aeróbico y a una dieta adecuada nos permitirá perder peso más facilmente porque un aumento del músculo implica un aumento de tu tasa metabólica y esto se traduce en un mayor consumo de grasa del que conseguirias si unicamente realizaras trabajo cardiovascular.

La practica de este deporte es especialmente importante a partir de los treinta años, porque es a images_9_.jpg partir de esta edad cuando comenzamos a perder masa muscular, acentuandose a partir de los cuarenta. Tanto el ejecicio aeróbico como de fuerza son muy recomendados,pero sólo este último puede detener o revertir la sarcopenia(reducción cuantitativa de la masa muscular y por ello lleva implícito la disminución de la fuerza así como de la tolerancia al ejercicio). Trabajar con pesas prolongará nuestra juventud puesto que el entrenamiento de fuerza puede neutralizar los problemas relacionados con la edad en la función y morfología del músculo esquelético humano en proceso de envejecimiento, de aqui extraemos que no hay ningún otro grupo en cuantitativa de la masa muscular que pueda beneficiarse mas del ejercicio realizado regularmente que el anciano.

Pero los beneficos no se limitan a una mejora de tu aspecto físico y de tu salud, esta demostrado que mejora el estado ánimo, alejando la depresión y ayudando a controlar el estrés, ya verás como después de unas pocas sesiones en el gimnasio te encuentras más animado y mas seguro contigo mismo.

Para finalizar os dejo con una lista de los beneficios de ejercitar tu musculatura:

  • Acelerarás tu metabolismo ayudaincrementando el consumo de grasa.
  • Mejorará tu tono muscular.
  • En los ancianos detener o revertir la sarcopenia.
  • Prevenir la osteoporosis en mujeres.
  • Aumentara tu fuerza y energia.
  • Te sentirás con mas ánimo y mejor humor.
  • Ayuda a combatir el estres


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This entry was posted by ivan on Lunes, Febrero 23rd, 2009 at 6:45 am and is filed under Entrenando en el gimnasio., salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site.

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